Revisión Mayo 2022
Meta 1: Objetivo Estratégico 1 (OE1)
Agricultura restaurativa y prácticas de conservación aplicadas a nivel de paisaje
Agricultura restaurativa y prácticas de conservación aplicadas a nivel de paisaje
Sin cambios.
Meta 1: Objetivo Estratégico 1 - Hito PY8
Las prácticas y la restauración de ASA han alcanzado escala en todo el paisaje. Los impactos son visibles en el suelo (y desde el aire). Hay un aumento significativo en la producción agrícola y mejoras mensurables en los servicios ecosistémicos.
Las prácticas y la restauración de ASA han alcanzado escala en todo el paisaje. Los impactos son visibles en el suelo (y desde el aire). Hay un aumento significativo en la producción agrícola y mejoras mensurables en los servicios ecosistémicos.
Sin cambios.
Meta 1: Objetivo Estratégico 1 - Evidencias PY8
Las prácticas de WSA se aplican en granjas que cubren al menos 9000 ha (sobre la línea de base)
Las prácticas de WSA se aplican en granjas que cubren al menos 7000 ha (por encima de la línea de base)
Reducido debido a la reducción del presupuesto
Hay un aumento significativo en la productividad en las granjas donde se aplican las prácticas de WSA (TBD después del informe de referencia en enero de 2019)
El 70% de las fincas superarán los umbrales de rendimiento (maíz, frijoles y café).
Eliminado y reemplazado por una métrica más cuantificable.
Hay al menos 300 ha bajo riego con tecnología mejorada (eficiente) (sobre la línea de base).
Hay al menos 200 ha bajo riego con tecnología mejorada (eficiente) (sobre la línea de base).
Reducido debido a la reducción del presupuesto.
Al menos 1000 ha de áreas ambientales críticas están en restauración y conservación (por ejemplo, áreas ribereñas y áreas de recarga de agua).
Al menos 1000 hectáreas de áreas ambientales críticas están bajo restauración y conservación (por ejemplo, áreas ribereñas y áreas de recarga de agua)
Sin cambios.
Los flujos de la estación seca de dos ríos prioritarios han aumentado considerablemente (tendencias, teniendo en cuenta la variabilidad climática) con datos que muestran mejoras en comparación con
los ríos que no se han mejorado.
Los recursos hídricos han mejorado considerablemente en múltiples puntos, incluidos manantiales, arroyos y aguas subterráneas (tendencias, teniendo en cuenta la variabilidad climática) con datos que muestran mejoras en comparación con las líneas de base.
Esto se ha modificado para informar más allá de solo dos cuencas hidrográficas a las que se hace referencia en el hito original (para incluir también manantiales y aguas subterráneas). El impacto después de 8 años no será tan los ríos que no se han mejorado.
Meta 1: Objetivo Estratégico 2 (OE2)
Los jóvenes participan como profesionales y líderes en actividades de restauración del paisaje agrícola
Los jóvenes participan como profesionales y líderes en actividades de restauración del paisaje agrícola
El texto se ha refinado para mayor claridad, pero no se ha modificado significativamente en sustancia o valor con respecto al original.
Meta 1: Objetivo Estratégico 2 - Hitos PY8
Los jóvenes se están graduando de un instituto de agricultura con habilidades profesionales, pasando a las universidades, encontrando empleo local, iniciando nuevas empresas rurales y asumiendo roles de liderazgo en organizaciones, sociedad civil y organismos gubernamentales.
Los jóvenes que se capacitan profesional y académicamente en ASA y restauración del paisaje están contribuyendo de manera positiva en el territorio ALRI: los jóvenes se gradúan de las escuelas secundarias técnicas para seguir la universidad; encuentran un empleo significativo y son empresas agrícolas líderes; y asumen posiciones de liderazgo en ONG, empresas y el sector público.
El texto se ha refinado para mayor claridad, pero no se ha modificado significativamente en sustancia o valor con respecto al original.
Meta 1: Objetivo Estratégico 2 - Evidencias PY8
Hay al menos 100 graduados de la formación profesional formal, con una cartera de estudiantes matriculados en un instituto formal de formación agrícola.
Hay al menos 100 graduados de la formación profesional formal, con una cartera continua de estudiantes matriculados en escuelas secundarias técnicas agrícolas.
Modificado para mayor claridad
Al menos 300 jóvenes que se graduaron del Instituto o participaron en actividades de capacitación en el trabajo están generando un ingreso vital de empleos en la renovación de granjas, empresas relacionadas con la agricultura y / o actividades de restauración ambiental.
Al menos 300 jóvenes que participan en ALRI obtienen ingresos a través del trabajo en empresas, ONG y otras empresas relacionadas con la agricultura y la restauración del paisaje.
Modificado para mayor claridad
Al menos 25 estudiantes de nivel universitario que recibieron apoyo del Programa Colibrí (a través de becas y/o
pasantías) encuentran trabajo relacionado con la agricultura sostenible y la restauración del paisaje.
Objetivo de evidencia adicional
Al menos 40 jóvenes involucrados en ALRI asumen posiciones de liderazgo en ONG, empresas y organizaciones gubernamentales relacionadas con la restauración del paisaje.
Objetivo de evidencia adicional
Meta 1: Objetivo Estratégico 3 (OE3)
Se formaliza el comité de gestión del paisaje y se recaudan ingresos para las actividades de campo
Establecer un sistema de gestión colaborativo eficaz para la restauración del paisaje agrícola en el territorio de ALRI.
El SO original definió estrictamente al Comité de Gestión del Paisaje como la única entidad; Sin embargo, la experiencia de campo nos ha enseñado que la gobernanza sostenible del paisaje dependerá de la red de múltiples actores en todo el paisaje. El Comité es parte de la red, pero la red es más que el Comité.
Meta 1: Objetivo Estratégico 3 - Hitos PY8
El Comité de Gestión del Paisaje ha sido formalizado y es reconocido por los gobiernos locales (por ejemplo, una microrregión). Los agricultores, los gobiernos locales y otras partes interesadas están proporcionando una coinversión significativa y existen mecanismos legales y financieros para garantizar inversiones a largo plazo en planes de restauración.
Una red dinámica de actores locales está colaborando en una visión compartida para la restauración del paisaje agrícola, invirtiendo en planes compartidos para la restauración del paisaje agrícola; y aprovechar las coinversiones externas para apoyar estos planes.
Los hitos y los objetivos de evidencia se han revisado para incluir actores más allá de la LMC, por ejemplo, reconociendo a TSA, RENACER, RainDrop, TSA, Red Robusta y Caritas como partes clave de la red para la gobernanza sostenible.
Meta 1: Objetivo Estratégico 3 - Evidencias PY8
Al menos el 50% del costo de las intervenciones del proyecto de campo de ALRI se financian con fuentes distintas del HGBF, comenzando el año 8 en adelante (los fondos no necesitan fluir a través de CRS / Caritas).
Los fondos externos se aprovechan de programas gubernamentales locales y nacionales, ONG, donantes y otros. (Al menos el 50% del costo de las intervenciones de campo de ALRI se financian con fuentes distintas del HGBF - no es necesario que los fondos fluyan a través de CRS / Caritas).
Modificado para mayor claridad
El comité de gestión del paisaje está legalmente reconocido, compuesto por partes interesadas locales, gobiernos municipales y socios de ALRI.
Se ha formalizado un Comité de Gestión del Paisaje; sus miembros se expanden/renuevan; y se reúne regularmente para actualizar sus planes.
Modificado para mayor claridad
Los socios de campo de ALRI (por ejemplo, TSA, RENACER, RainDrop, Caritas, Red Robusta) y otras partes interesadas locales clave colaboran regularmente en actividades de paisaje agrícola.
Objetivo de evidencia adicional
Se establecen consejos locales y territoriales del agua para proteger y restaurar los recursos y sistemas hídricos, lo que implica una amplia participación de las partes interesadas.
Objetivo de evidencia adicional
Última actualización